Cargando



México donará vacunas de AstraZeneca a cinco países



Martes 22 de Junio de 2021 10:10 am

+ -

México donará vacunas contra COVID-19 a Guatemala, El Salvador, Trinidad y Tobago, Honduras y Jamaica, señaló el canciller Marcelo Ebrard


El Gobierno de México donará vacunas contra Covid-19 a cinco países, informó este martes el canciller Marcelo Ebrard.
Ebrard Casaubón detalló esta mañana en Palacio Nacional, que estas vacunas serán donadas a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, así como Trinidad y Tobago, como un acto de solidaridad.
“Nos ha dado instrucciones el presidente de que México actúe en congruencia con su planteamiento: si estamos exigiendo acceso universal y equidad en las vacunas. México tiene que actuar en consecuencia”, externó.
“Tenemos que ser solidarios con los demás, como lo están haciendo (otros países) con nosotros”, argumentó.
El titular de la secretaria de Relaciones Exteriores recalcó que ya se enviaron vacunas contra Covid-19 a Belice, Bolivia, y Paraguay y Argentina.
Además, México también donó el pasado 16 de junio un millón de insumos médicos a Guatemala.
Ebrard Causaubón afirmó que México ya suma un total de 50 millones 288 mil 115 de vacunas contra Covid-19 recibidas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Sputnik V y Janssen.
Hasta el momento han sido vacunados 28 millones 198 mil 409 mexicanos, de las cuales 17 millones 47 mil 687 ya tienen su esquema completo, lo que represeta el 60 por ciento.
En la última jornada se han aplicado un total de 470 mil 564 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Agencias



440 Vistas