Cargando



No podemos permitir que avance "la mancha negra del racismo": AMLO



Martes 22 de Junio de 2021 10:37 am

+ -


En el país no podemos permitir que siga avanzando “la mancha negra de racismo, de clasismo, del individualismo”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al criticar la posición que un sector de la clase media, que apoyó a Gabriel Quadri, ha asumido desde la llamada superioridad académica -sobre todo en la Ciudad de México- el tabasqueño describió:
“Saben los que votaron en Coyoacán, ¿supieron por qué votaron por Gabriel Quadri? Los grados académicos son como los grados monárquicos, son como grados de nobleza, y esos seguro piensan como el señor Cuadri (impulsado a la política por la ex lideresa del SNTE, y ahora del lado del PAN-PRI y PRD), pueden tener grados académicos y son susceptibles a la manipulación.”


López Obrador mantuvo su crítica a ese sector de la clase media, pues “estamos hablando de una clase media ladina, aspiracionista.”
Y pidió que se reprodujera en el monitor de su conferencia matutina, el texto de un mensaje de Quadri en sus redes sociales, quien escribió así:
 “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y emergente”. El Presidente se cruzó de brazos, guardó silencio unos segundos e hizo una mueca de desaprobación.
Entonces repuso, “tenemos que polemizar sobre esto, no podemos permitir que siga avanzando esta mancha negra de racismo, de clasismo, de individualismo”.

Agencias



727 Vistas