Cargando



Detienen a Edil electo en Veracruz por asesinato



Foto Internet

Miércoles 23 de Junio de 2021 5:15 pm

+ -

Omar Ramírez Fuentes, Alcalde electo de Cazones, fue detenido para ser investigado por el homicidio doloso de Remigio “René” Tovar, quien era el candidato de MC a dicha Alcaldía en Veracruz


Omar Ramírez Fuentes, Alcalde electo de Cazones, fue detenido para ser investigado por el homicidio doloso de Remigio “René” Tovar, quien era el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a dicha Alcaldía en Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ramírez Fuentes, quien fue sustituto durante la campaña de la víctima, fue detenido ayer en el Fraccionamiento Kawatzin, en Coatzintla, junto con Gustavo “N”, de quien no se especifica si es el jefe de campaña al que hizo referencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa de esta mañana.

“La Fiscal General explicó que Omar “N” y Gustavo “N” fueron detenidos mediante orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en contra de R.T.T, quien fue candidato a la Alcaldía del Municipio de Cazones”, detalló la FGE.

“En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.

Tovar fue asesinado el pasado 4 de junio, a dos días de que se celebraran las elecciones, y la ciudadanía le dio el triunfo con el 49 por ciento de los votos en ese municipio de la región norte de Veracruz.

Apenas el 10 de junio, su sustituto y hoy imputado Omar Ramírez recibió la constancia de mayoría que lo acreditaba como Alcalde electo.

Este miércoles, el Presidente López Obrador afirmó que uno de los involucrados en el asesinato era el jefe de campaña de la víctima, sin brindar mayores detalles.

Agencias



922 Vistas