Cargando



Ligan a asesinato de candidato en Veracruz, a su jefe de campaña



Miércoles 23 de Junio de 2021 10:03 am

+ -

Informa López Obrador que ya hay avances en las investigaciones sobre este crimen; Remigio ‘René’ Tovar, aunque fue asesinado arrasó en los comicios del 6 de junio


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el jefe de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz, Remigio ‘René’ Tovar, fue involucrado en el asesinato de éste.
En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario indicó que en este crimen realizado 36 horas antes de las elecciones del pasado 6 de junio está presuntamente involucrado el jefe de campaña del emecista, pues el objetivo era suplirlo como aspirante a alcalde.
“Acabamos de resolver, o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar”, dijo.
Previo a al domingo 6 de junio, Remigio ‘René’ Tovar llegaba a su domicilio en el Barrio de la Antena cuando alrededor de las 22:00 horas sujetos armados le dispararon en varias ocasiones.
Tras perpetrarse el ataque, el candidato fue trasladado a un hospital de Poza Rica, pero antes de llegar perdió la vida.
De acuerdo con el total de actas computadas por el Organismo Público Local Electoral en Veracruz, pese a haber sido asesinado, Remigio ‘René’ Tovar, quien aún apareció en las boletas electorales, ganó con el 48.7 por ciento de los votos totales emitidos.
Días después de la elección y al validarse el resultado, la constancia de mayoría fue entregada a Omar “N”, quien suplió al candidato original y quien, de acuerdo con medios locales, fue detenido ayer por su presunta relación con el homicidio de Tovar.

Agencias



687 Vistas