Cargando



Se queda Morena con el Distrito XIV, confirma recuento de votos



Foto Internet

Miércoles 23 de Junio de 2021 5:46 pm

+ -

La candidata de Morena, Andrea Naranjo, ya recibió la constancia de mayoría; coalición “Va por Colima” impugnó la elección de Manzanillo y el PVEM la de Armería


Tras el recuento total de los votos en el Distrito XIV, comprendido entre Manzanillo y Minatitlán, la candidata de Morena, Andrea Naranjo Alcaraz, obtuvo una ajustada victoria para convertirse en diputada electa.

Esta tarde, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó el cómputo de ese distrito, en el que la postulante de Morena obtuvo 5 mil 779, por 5 mil 759 de la abanderada del PVEM, Mirna Montes de Oca Contreras.

Lo anterior implica que dicha elección se decidió con un margen de apenas 20 votos a favor de Andrea Naranjo Alcaraz, quien hoy mismo recibió su constancia de mayoría y que la acredita como diputada electa.

De esa forma, se confirma que Morena-Nueva Alianza ganó dos distritos electorales; Morena ocho distritos; en tanto que la coalición “Va por Colima” se quedó con seis.

Esta tarde se difundió que la coalición “Va por Colima” impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), la elección por la alcaldía de Manzanillo, donde la triunfadora fue Griselda Martínez Martínez.

La propia alcaldesa de Manzanillo fue la encargada de confirmar, a través de un mensaje en redes sociales, que dicho recurso fue interpuesto, “a pesar de que de jamás en la historia de Manzanillo, alguien había ganado una elección de forma tan austera limpiamente como nosotros”.

Además, el PVEM y Eusebio Mesina Reyes impugnaron el cómputo municipal correspondiente a la elección por la alcaldía de Armería, donde la candidata de Morena, Diana Zepeda Figueroa, fue la triunfadora.

En dicho municipio fue necesario un recuento total de los votos en el Consejo Municipal Electoral, para determinar la victoria de la postulante morenista, por apenas 58 votos de diferencia.

Ya Diario de Colima había informado este día que Morena impugnó la elección en Colima; el PAN y Fuerza Ciudadana la correspondiente a Tecomán, así como el PRI en Minatitlán.


Mario Alberto Solís Espinosa



864 Vistas