Cargando



Community managment: mucho más de lo que te imaginas



Jueves 24 de Junio de 2021 12:00 am

+ -


Estarás de acuerdo en que el universo de las redes sociales fue creciendo a pasos agigantados, y que hoy prácticamente todos tenemos cuentas personales en las redes. Podemos encontrarnos fácilmente en el mundo virtual, algunos prefieren algunas redes en lugar de otras, pero casi nadie quiere quedarse afuera de esta comunidad que crece y crece.
Y ya sea que solo cuentes con un perfil personal, o que hayas creado una cuenta en redes para algún emprendimiento propio o algún servicio, seguramente has aprendido a utilizar las funciones básicas del sistema para llegar cada vez a más personas. Porque, seamos sinceros, la mayoría busca continuamente elevar la cantidad de seguidores y crecer en audiencia.
¿Será por eso entonces que todos creemos que sabemos cómo trabajar en la red? ¿Crees que conociendo las herramientas básicas puedes hacer el trabajo de un community manager?
Pues déjame decirte que la respuesta es no, y que para ser un experto en el manejo de redes y poder asesorar a tus clientes de la mejor manera, optimizar los recursos disponibles y aprovechar al máximo todas las funciones que cada plataforma ofrece, debes de conocer en profundidad como se mueven las redes.
Así que si estás interesado en adentrarte en este mundo de manera profesional, te sugerimos que investigues todas las herramientas que un curso de marketing digital te ofrece y las cosas que puedes aprender acerca del marketing digital aquí.
¿Qué hace un community manager?
Pues si ya estuviste haciendo algo de research habrás visto que, como te comentamos, las tareas que realiza un community manager van mucho más allá de simplemente subir posteos creativos en las redes. Hay un objetivo mucho más grande detrás de cada publicación y de cada estrategia y eso es, entre otras cosas, parte del trabajo efectivo de un CM.
Aprender a hacer un análisis de la audiencia, saber comunicar y ser asertivo con el mensaje es fundamental para que el trabajo surta el efecto buscado al final del día que es el de aumentar y fidelizar la audiencia.
También deberás aprender a usar herramientas para programar y agendar posteos que te ayudarán en tu rutina diaria y facilitarán tu trabajo, si es que tu deseo es ser un CM organizado.
La buena noticia es que hoy puedes aprender todo esto y mucho más si te inscribes en un curso de marketing digital. Veras que existen muchos, muy interesantes con temáticas que te servirán para iniciarte en esta profesión emocionante, y tan requerida, por cierto, y que te harán un verdadero experto en el manejo de redes sociales.


¿En qué consiste un curso de marketing digital?
El marketing es una profesión que conocemos desde siempre y, como la mayoría, se ha actualizado a los nuevos tiempos rápidamente. Aquí es donde aparece el marketing en su versión digital de la mano de cursos que te enseñarán a incorporar todas las herramientas que hoy son claves en el desarrollo de la comunicación de cualquier negocio.
No podemos siquiera imaginar que una empresa de la actualidad no tenga su versión digital volcada en las redes, y es allí en donde todo lo existe en función de potenciar esa presencia y ese desarrollo se vuelca en material de estudio y contenido imprescindible de los cursos de marketing digital.
Veamos a continuación algunos ejemplos de diferentes cursos más demandados en el sector para que puedas evaluar cual es el que se acerca más a tus intereses.
·         Campañas de Ads para redes sociales: puedes aprender a configurar y gestionar las campañas de anuncios que ofrecen las principales plataformas y optimizar el presupuesto con comunicación asertiva y productiva.
·         Email marketing: una de las estrategias más utilizadas en los últimos tiempos, sin embargo, hay que conocer los detalles para potenciar su efectividad y no cansar a la audiencia.
·         Cursos de SEO y SEM: Seguramente has visto estas siglas más de una vez en artículos y notas relacionadas con el marketing, pues es muy necesario aprender cuales son las claves para posicionar tu marca en los buscadores correctamente, como destinar presupuesto a dicha tarea y cuáles son las pautas para escalar rápidamente en los listados de búsquedas de tu audiencia.
Ya sea que quieras aprender desde cero a usar todas las funciones que ofrecen las redes, o que necesites actualizar tus conocimientos en algún área particular, encontrarás una variedad de cursos relacionados que te permitirán adquirir todas las herramientas para desarrollarte como un verdadero CM profesional.
Una profesión que trasciende fronteras
Una de las más grandes ventajas que, sin dudas, tiene la actividad que realiza un CM, es que puede trabajar desde su casa hacia cualquier lugar del mundo y hoy resulta más que interesante pensar en un empleo que nos de la flexibilidad de hacerlo en nuestros propios tiempos y desde nuestro hogar para el mundo.
Si lo pensamos de esta manera, estaremos invirtiendo en adquirir conocimientos útiles para aplicar a un empleo que nos abrirá las puertas del mundo y nos permitirá ir en la dirección que deseemos.  
Hoy sabemos que el mundo de los negocios ya no tiene prácticamente límites y que una empresa puede comercializar sus productos o servicios con el resto del mundo con un solo clic. Con lo que entrenarse en las tareas que realiza un CM, de manera profesional, nos pondrá un paso adelante en materia de salir al mundo listo para la acción.
Si además te interesa aprender más acerca de los lineamientos y modalidades de negocios que existen y cómo desarrollarlos, entonces los cursos de negocios internacionales puedes ser la mejor opción para acompañar tus conocimientos en el área del marketing.
En un mundo globalizado y donde cada vez nos vamos acostumbrando mas a que no existan las fronteras, todo aquel que decida ingresar al mundo empresarial deberá estar preparado para entender este nuevo paradigma y aprende como manejarse en este sistema tan amplio.


¿Cuáles son las principales ventajas de abrirse al mundo?
Básicamente es algo que tarde o temprano resultará inevitable si lo que se pretende es expandirse. Cuando hablamos de estrategias de marketing y de la importancia de tener conocimientos actualizados en el área si se trabaja como CM, a lo que apuntamos siempre es a ampliar nuestras fronteras y nuestro mercado de ventas.
Con lo que los cursos de negocios internacionales justamente se enfocan en preparar a profesionales que estén a la altura de ese crecimiento y que tengan las herramientas necesarias para poder manejarse con comodidad y conocimiento experto en la materia.
La rueda gira a una velocidad que muchas veces es más rápida que nuestra capacidad de adaptación y es por tal motivo, que siempre es bueno mantenerse informado de las últimas tendencias en el mundo de los negocios.
Aprender las diferencias entre el comercio local y el comercio internacional con sus reglas y sus formas, no resulta hoy algo tan extraordinario ni reservado sólo para empresas gigantescas. El mundo virtual nos ha demostrado entre otras cosas que hoy todos estamos relacionados orgánicamente y que somos capaces de llegar con nuestros servicios a cualquier lugar que queramos.
El estar cada vez más conectados e interesados en dominar el mundo digital para expandirnos, nos ha llevado a creer que esos conocimientos nos vienen incorporados naturalmente y, aunque seguramente las próximas generaciones ya estén más preparadas, seguir entrenando estas habilidades es una sabia decisión si te quieres destacar del resto. 

Redacción



641 Vistas