Cargando



Decomisan más de 300 cajetillas de cigarros sin código de seguridad en Colima y Manzanillo



Jueves 24 de Junio de 2021 11:47 am

+ -


El pasado 16 y 17 de junio la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó operativos en 30 tiendas Kiosco en Colima y Manzanillo, en búsqueda del cumplimiento del código de seguridad en las cajetillas de cigarros con el objetivo de evitar la comercialización ilegal. Desde febrero de 2018, el SAT implementó la obligación de un código de seguridad en todas las cajetillas de cigarros, para asegurar que productores, comerciantes, consumidores y autoridades pudieran identificar el origen y legalidad de cada cajetilla en el país.
Resultado de esta operación fue la incautación de 373 cajetillas (7,460 cigarros) de las marcas: LINK (215 cajetillas) y GARAÑÓN (158 cajetillas). Los agentes que realizaron dicho operativo concientizaron e informaron a los tenderos todo lo relacionado al código de seguridad, cómo distinguirlo y las penas a las que pueden hacerse acreedores por el manejo de estos cigarros ilegales.
Al respecto, los tenderos agradecieron la información sobre dichos productos ilegales, ya que al desconocerla ellos seguían comercializándolos. Resaltaron además la importancia de conocer el código de seguridad y cómo éste puede evitarles problemas legales y a su vez, alejar a sus clientes de los cigarros ilegales.

Agencias



704 Vistas


Temas Relacionados