Cargando



Cofepris avala el uso de la Pfizer a partir de los 12 años



Viernes 25 de Junio de 2021 11:58 am

+ -


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de 12 años de edad.
La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera que autoriza la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes. El biológico cuenta con aval para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.
El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.
La Cofepris señaló que esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación “certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”.
En un comunicado, detalló que el 22 de junio la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluida la opinión no vinculante del CMN.
Cofepris recordó a la población que el suministro de biológico anti-Covid es universal y gratuito, y advirtió del riesgo de aplicarse cualquier supuesta vacuna en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designados por la autoridad.

Agencias



648 Vistas