Cargando



Presentan el Observatorio de Salud Mental y Consumo de Drogas



Viernes 25 de Junio de 2021 7:51 am

+ -


El Gobierno del Estado presentó ayer el Observatorio de Salud Mental y Consumo de Drogas del Estado de Colima, con el fin de orientar el diseño de la política pública en estas materias.
Esta nueva herramienta, que realizó la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones (Cesma), en colaboración con instituciones de los tres niveles de gobierno, tiene como objetivo facilitar la información para la formulación de políticas públicas y la organización de servicios relacionados con las drogas y la salud mental.
De acuerdo a un comunicado, en la segunda sesión ordinaria del citado Consejo, el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, señaló que el Observatorio es un avance institucional.
Por su parte, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que esta suma de esfuerzos y solidaridad de la Federación, del Poder Ejecutivo y del Congreso del Estado, así como de las alcaldías, han encontrado en el trabajo conjunto la manera de fortalecer la prevención y la atención de la salud mental y adicciones en medio de la pandemia.
Durante esta sesión, la titular de la Cesma, Lizbeth Fernández Rivera, presentó el informe de metas y cumplimiento de indicadores de esta Comisión.
El secretario general de Gobierno tomó la protesta a especialistas en salud mental que se integran al Consejo.
En representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Gabriela Vargas Rueda, directora del Cedefu, participó en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones.
LUCHA CONTRA
LAS DROGAS
La Secretaría de Salud, a través de la Cesma, llevará a cabo eventos artísticos, culturales y deportivos, así como una feria de prevención de las adicciones, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
Fernández Rivera dio a conocer que hoy, a partir de las 6 de la tarde, en el jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, se realizará un evento artístico y una feria de prevención de las adicciones.
Asimismo, habrá un evento cultural, a las 6 de la tarde del viernes 2 de julio, en el jardín principal de Comala. Y el 8 de julio, a las 5 de la tarde, en las canchas de la Piedra Lisa, se realizará un evento deportivo.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



630 Vistas