Cargando



Se manifiestan sindicalizado en el HRU para exigir abasto de medicamentos e insumos



Foto de Hugo Velázquez Roque

Viernes 25 de Junio de 2021 3:02 pm

+ -


Personal de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron frente al Hospital Regional Universitario (HRU) para exigir a la autoridad federal solucione el abasto de medicamentos e insumos.

La líder del SNTSA 30, Dolores González Meza, explicó que los tres hospitales públicos del estado, el HRU, el Civil de Tecomán y el Civil de Manzanillo, padecen el abasto de medicamentos e insumos para la atención de pacientes.

Refirió que la problemática pasa por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que es el encargado de dotar de medicamentos e insumos, para que dé solución o en todo caso permitir a los estados sean el conducto para licitar y la federación pague.

“Y que ellos (estado) les pasen las facturas y allá (federación) paguen, mientras se arregla todo aquello”, dijo en referencia a las problemáticas que tiene el Insabi para la licitación.

Además, destacó que con el Seguro Médico Popular se tenia un abasto del 60 por ciento y ahora con el Insabi del 3 por ciento, por ello también solicitaron la intervención del Gobierno estatal para que gestione una solución ante la federación.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



510 Vistas