Cargando



Secretaría de Cultura presenta poemario “Donde nace el agua” de Armando Polanco



Foto Agencia

Viernes 25 de Junio de 2021 6:50 pm

+ -

El libro es resultado de la convocaría al Premio Estatal de Poesía, Colima 2020


Con un aforo reducido y llevando las medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19, se llevó a cabo la presentación del poemario “Donde nace el agua” del escritor Armando Polanco.

En evento desarrollado en el Foro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en la capital colimense, se presentó esta obra literaria resultado de la convocaría Premios Estatales de Cuento y Poesía, Colima 2020, realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020.

Al respecto, el director General de Cultura, Víctor Uribe Clarín, resaltó la importancia de tener un resultado literario de gran calidad como el que presenta el escritor y poeta Armando Polanco, quien ganó la convocatoria estatal de poesía; premio que se les ha entregado a grandes de las letras colimenses en ediciones pasadas como: Indira Torres, César Anguiano, Alberto Llanez, Abelino Gómez y Gerardo González.

En su intervención, el autor de “Donde nace el agua”, Armando Polanco, agradeció a sus presentadores, lectores y amigos por estar presentes; a la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado que siempre estuvo al pendiente de la edición del ejemplar.

Resaltó que el escribir poesía en Colima es sano y necesario, congruente con lo que se vive en el Estado; textos que son plasmados con miradas de su infancia, de amor, soledad, añoranza, del recuerdo de la gente y de su pueblo Coquimatlán, de donde es originario.

María la tamalera; el barrio de los clavitos, los chiveros, los patos, el senador, la casa de los Castañeda, los George, los Vaca, los Corona, la botica de Don Pancho, los molinos; entre otras muchas historias, que son reflejadas mediante soles, y manos de viento, sueños y danza en los textos que con nostalgia y antaño, reencarna mediante poemas Armando Polanco.

Sus presentadores, quienes son escritores y promotores culturales en el Estado, Indira Torres, Jesús Adín Valencia y Rubén Pérez Anguiano; leyeron algunos de los textos que conforman el libro; resaltaron el gran retrato que mediante crónica y poesía detalla el autor, un Colima de otra época, un Colima lleno de fuerza, una historia que se cuenta desde sus inicios, de “Donde nace el agua”.

Agencias



393 Vistas