Cargando



Trabajadores de Pemex exigen jubilación a los 55 años



Viernes 25 de Junio de 2021 10:39 am

+ -

A espaldas de Palacio Nacional, integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros aseguran que, a partir del 1 de agosto su jubilación sería hasta los 65 años, por lo que pretenden manifestarse en la Segob


Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros se manifestaron esta mañana en la calle de Correo Mayor y la calle Moneda a un costado de Palacio Nacional, para denunciar una serie de irregularidades que aseguran se presentan en la empresa Petróleos Mexicanos.
“Es que a partir del 1 de agosto nos quieren jubilar con 65 años de edad, trabajamos en campo, trabajamos subiendo escaleras, trabajamos entrando equipos con un esfuerzo físico muy fuerte que no podemos pensar hacerlo a los 65 años. Así como a los trabajadores de CFE les permitieron que mantengan su jubilación a los 55 años nosotros creemos igual que a los trabajadores del STPRM que son manuales estamos en las mismas condiciones de riesgo y en las mismas condiciones ambientales, por lo tanto tenemos el derecho a jubilarnos igual que ellos a los 55 años de edad entonces no queremos jubilarnos a los 65 años", señaló Silvia Ramos Luna, secretaria General de UNTyPP.
Los inconformes denunciaron también que están cumpliendo jornadas de 12 horas de trabajo por 12 de descanso o de 24 por 24.
Los manifestantes ingresaron un pliego petitorio a la oficina de atención ciudadana de la oficina de la Presidencia de la República, además anunciaron que también tendrán una jornada de manifestación este día en la Secretaría de Gobernación.

Agencias



759 Vistas