Cargando



Windows 11 es oficial: nueva interfaz y nuevo menú de Inicio en el mayor rediseño del sistema operativo de Microsoft



Viernes 25 de Junio de 2021 11:45 am

+ -


Microsoft anunció una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.
El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.
En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.).
Otro aspecto novedoso del software presentado es la integración de la plataforma de trabajo en equipo y videoconferencias Teams, muy popular desde el inicio de la pandemia de Covid-19, y que ahora pasa a estar accesible directamente desde la barra de herramientas.
En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.
La presentación del nuevo software de Microsoft -que tuvo un formato 100 por ciento digital a causa de la pandemia- estuvo marcada por varios problemas en la reproducción del streaming, que se interrumpía a menudo para muchos internautas y estos acudieron a las redes sociales a quejarse.
La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de mil 300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

Agencias



723 Vistas