Cargando



Con nuevo director de Iffecol se afinará y detallará el futuro de la Feria: Walter Oldenbourg



Foto Internet

Sábado 26 de Junio de 2021 10:06 am

+ -

La Sefome adelantó que detallará y afinará lo concerniente a la Feria de Todos los Santos 2021 con la nueva dirección del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado


La Secretaría de Fomento Económico (Sefome) adelantó que detallará y afinará lo concerniente a la Feria de Todos los Santos 2021 con la nueva dirección del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado (Iffecol).

Walter Oldenbourg Ochoa, titular de Sefome, así lo dio a conocer al señalar que en breve se reunirá con el mandatario José Ignacio Peralta Sánchez, así como con el nuevo director del Iffecol, Rogelio Gutiérrez Preciado, para definir el futuro del máximo festejo de los colimenses.

“Nosotros debemos estar preparados para la mejor situación o la peor, sería irresponsable fijar un posicionamiento de cómo sería la participación de la Feria”, refirió al destacar que aún se está dentro de la contingencia sanitaria.

Expresó que la intención es que la Feria sea presencial, pero acatando las disposiciones que la autoridad sanitaria y el semáforo epidemiológico marquen, teniendo como prioridad la salud de los colimenses.

Indicó que en el mejor de los escenarios, que es estar en semáforo verde, se tendría un aforo del 75 por ciento; en caso de estar en amarillo, sería del 50 por ciento y, de regresar a naranja, sería virtual, con ventas para recoger como en 2020.

Aclaró que definitivamente tener un aforo al 100 por ciento no será posible al menos este año.

“Siempre se buscará que la Feria continúe en el formato que mejor convenga, uno en el tema de salud y otro en la promoción de nuestros pequeños empresarios y artesanos”, dijo.

La expectativa que se tiene de la Feria de Todos los Santos 2021 ya con una nueva dirección, destacó Oldenbourg Ochoa, es que siempre será mejorar lo que se hizo en la anterior edición.

“Recordemos que hoy la Feria viene en el parteaguas del cambio de la administración estatal, a esta le tocará los 3 ó 4 primeros días, dependiendo la fecha que determine el Comité para iniciar la Feria”, expuso.

Señaló que a partir del 1 de noviembre corresponderá al nuevo Gobierno asumir la organización y será en el trámite de entrega recepción a nivel estatal que se tocará lo relativo a la Feria de Todos los Santos.

“Nos tendremos que sentar con la nueva administración para trabajar temas de la agenda en espectáculos y actividades dentro de la Feria”, apuntó el Secretario de Sefome.

Hugo Velázquez Roque



2306 Vistas