Cargando



Desmiente Santiago Nieto investigación a Ciro Murayama y Lila Downs



Foto Internet

Sábado 26 de Junio de 2021 5:26 pm

+ -

Santiago Nieto, titular de la Unidad Investigadora Financiera (UIF), desmintió la supuesta investigación contra Ciro Murayama y Lila Downs


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, desmintió que la institución esté realizando una investigación a las cuentas bancarias del consejero electoral Ciro Murayama y de la cantante Lila Downs.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto desmintió la supuesta investigación al consejero electoral y la cantante y aclaró que no existe ninguna investigación financiera a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lila Downs compró un departamento a Ciro Murayama en Coyoacán, CDMX

La declaración llegó luego de que circulara información sobre presuntas irregularidades en la venta del departamento de Ciro Murayama a la cantante Lila Downs hace 6 años en la alcaldía Coyoacán.

En dicha información se dio a conocer que la investigación habría alcanzado a familiares y colaboradores.

Fue entonces que el consejero del INE, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que no tenía nada que ocultar, pues tenía las manos limpias y la convicción de continuar como consejero del INE.

Fue entonces que Santiago Nieto, a través de sus redes sociales desmintió la supuesta investigación del órgano financiero contra Ciro Murayama y la cantante Lila Downs.

Detectan irregularidades en director del INE

En dicho tuit, el titular de la UIF también mencionó que se encontraron irregularidades en las cuentas de un director ejecutivo del INE.

Asimismo dio a conocer que dichas irregularidades por parte de un director ejecutivo serán turnadas al Órgano Interno de Control (OIC) del INE.

Agencias



562 Vistas