Cargando



Mandan al Cereso a sujeto por abuso sexual en Manzanillo



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 26 de Junio de 2021 4:33 pm

+ -

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, en Manzanillo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 13 de agosto del año pasado, el imputado se encontraba en el domicilio de la víctima realizando un trabajo de impermeabilización cuando tocó a la menor de edad y le pidió que se quedara callada, argumentando que si le decía a su mamá la aventaría al tinaco con agua; la niña le comentó a su mamá lo sucedido y posteriormente se denunció el delito cometido ante las autoridades.

De esta forma, el Juez otorgó al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de un mes para la investigación complementaria.

La FGE continúa con la tarea de investigación y persecución para combatir los actos de violencia desde la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, reafirmando su compromiso en este trabajo, a fin de llevar ante la justicia a los responsables de este tipo de delitos que afectan a la ciudadanía, privilegiando ante todo la reparación del daño ocasionado.

Ante estos actos delictivos, la Institución llama a la población a denunciar de manera anónima a la línea 089 o al 911 de emergencias, así como acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas al número 312 161 28 01 Ext. 22815 o al Centro de Justicia a los números 312 161 44 46 y 312 161 44 47.

Sergio Uribe Alvarado



638 Vistas