Cargando



Reportan 30 mil asistentes en la marcha LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México



Foto de El Universal

Sábado 26 de Junio de 2021 6:51 pm

+ -

Autoridades capitalinas precisaron que el llamado a respetar la sana distancia y portar en todo momento cubrebocas, lo cumplió la mayoría de los participantes


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino participaron 30 mil personas distribuidas en cuatro contingentes, entre integrantes de comités, colectivos y activistas.

En el transcurso de la marcha, que duró de las 11:00 a las 17:00 horas, los participantes demandaron garantizar los derechos humanos para ese grupo social.

La dependencia refirió que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se colocaron banderas que identifican a la comunidad LGBTTTIQ+, en un acto de respeto a la diversidad sexual.

La expresión fue acompañada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) y 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el propósito de implementar dispositivos de acompañamiento y garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes y la ciudadanía en general.

Precisaron que el llamado a respetar la sana distancia y portar en todo momento cubrebocas, lo cumplió la mayoría de los participantes.

Señaló que el Gobierno de la Ciudad de México acompaña la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural Intangible de la capital a la Marcha del Orgullo y al Festival Internacional por la Diversidad Sexual, antes Semana Cultural Lésbico-Gay, con el propósito de recuperar y preservar la esencia y diversidad de voces de esta histórica lucha.

El Universal



593 Vistas