Cargando



Trabaja UdeC para evitar deserción de estudiantes por motivos económicos: Rector



Foto Internet

Sábado 26 de Junio de 2021 9:04 am

+ -

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, aseguró que la institución no ha dejado de trabajar para encontrar las mejores estrategias para disminuir el porcentaje de estudiantes que desertan por cuestiones económicas


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, aseguró que la institución no ha dejado de trabajar para encontrar las mejores estrategias para disminuir el porcentaje de estudiantes que desertan por cuestiones económicas.

Eso lo señaló durante la ceremonia de entrega de las becas que otorgó una empresa refresquera a 200 beneficiarios de la UdeC.

En su mensaje, el Rector agradeció por estos apoyos y comentó “más nos gustaría ver a los más de 28 mil estudiantes universitarios en sus respectivas aulas en los próximos semestres”.

Al seguir con esta idea, comentó que el próximo semestre, que iniciará en agosto, será híbrido, “es decir, una mezcla entre la presencialidad y las actividades remotas o virtuales”.

Comentó que para regresar de manera presencial se necesita que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, “y para ello debemos poner de nuestra parte y seguir con las medidas de prevención y protección sanitarias porque la Universidad les espera y quiere verles bien”.

Dentro de las estrategias para evitar la deserción por motivos económicos, detalló, están el fortalecer y mantener los vínculos de colaboración entre instituciones y organizaciones del ámbito público y privado.

Aseguró que la Universidad asumirá su rol con mucha responsabilidad, y seguirá brindando una educación de calidad para que, “con pertinencia, impulsemos a nuestros estudiantes a ser factores de cambio para lograr una mejor Universidad y un mejor Colima”.

Carlos García Lemus



661 Vistas