Cargando



Buscaré restituir programas sociales, señala Riult Rivera



Domingo 27 de Junio de 2021 7:29 am

+ -


El diputado federal electo por el primer distrito, Riult Rivera Gutiérrez, aceptó que el nuevo mapa político en el Congreso de la Unión establecerá una dinámica donde los contrapesos serán determinantes.
Al respecto, señaló que independientemente de cómo se organizarán los legisladores para trabajar en San Lázaro, él buscará abrir la mesa de debate para restituir programas que la gente reclama regresen.
Recordó la falta de apoyos al campo, en el sector agrícola y ganadero, para las guarderías, para el Seguro Popular, para el Fondo de Gastos Catastróficos, entre otros.
“La iniciativa ya la tengo lista y la voy a presentar independientemente de la forma que nos organicemos como fracción, independientemente en que vayamos a trabajar como coalición, pero la presentaré para que se abra el debate”, apuntó.
Aseguró que espera lograr el respaldo de las fracciones parlamentarias de los partidos que integraron la coalición PRI-PAN-PRD y “que tengamos buen eco y resultados en favor de nuestra gente”.
Respecto a que habrá una mayoría de Morena en el recinto legislativo, aseguró estar preparado de lograr los consensos para lograr abrir el debate y que en el diálogo se puedan tender los puentes para llegar a acuerdos en rescatar esos programas.
“Debemos tener la disponibilidad de platicar, debatir, fortalecer las iniciativas y ponernos de acuerdo para, de esta manera, generar material legislativo para todas las fuerzas políticas y pueda ser aprobado.
“Sin embargo, sé que no va a ser fácil, pero espero contar con el respaldo de los integrantes de la coalición y que de esta manera podamos ser el contrapeso que se requiere”, apuntó.
Sobre el proceso de impugnación que presentó PES a su triunfo, dijo que ya se atiende, al establecer que es una situación normal que se da en la etapa post elección.
“Cada quien tiene que enfocarse en demostrar su dicho y será el órgano jurisdiccional en materia electoral quien decida quien tiene o no la razón”, dijo al manifestar estar tranquilo de que se sostendrá su triunfo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



876 Vistas