Cargando



Desarrollan proyecto de prevención del embarazo en adolescentes



Domingo 27 de Junio de 2021 9:01 pm

+ -

Entre Secretaría de Salud y el Instituto Colimense de las Mujeres


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, junto con el Instituto Colimense de las Mujeres, desarrolla proyecto para la prevención del embarazo en adolescentes, como parte de la planeación nacional que procura el bienestar de este grupo de la población.
El inicio de la operación de este proyecto se realizaría en este mes de junio y busca reactivar los grupos estatales de prevención del embarazo en adolescentes y generar con ellos las escuelas de cuadros de liderazgo para un mejor proyecto de vida.
En reunión de trabajo, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que con esta colaboración de la dependencia al proyecto del ICM se fortalecerán las acciones que se llevan a cabo en el estado para la prevención del embarazo en adolescentes.
Al hacer entrega de la versión sistematizada del proyecto a la secretaría de Salud, la directora del ICM, Mariana Martínez Flores, indicó que este proyecto se enmarca en el rubro de la perspectiva de género para prevenir el embarazo en adolescentes y, así, mejorar su proyecto de vida.
Mencionó que también se analiza con la Secretaría de Salud la realización de otras acciones para impulsar estrategias para la prevención y atención a la violencia sexual y proyectos de intervención en educación integral sexual.
La titular de la Secretaría de Salud dijo que es necesario educar, dar conocimiento y apoyar a las adolescentes, por lo que este proyecto viene a fortalecer las acciones que se realizan para mejora de indicadores en salud y el cuidado de las adolescentes.
 

Agencias



568 Vistas