Cargando



Marchan por la paz; piden fin de violencia



Domingo 27 de Junio de 2021 11:22 am

+ -

Aunque hay 5 personas detenidas, se presume que sólo 3 estarían relacionadas con la matanza ocurrida el 19 de junio en Reynosa


A una semana de la matanza ocurrida en Reynosa (el pasado 19 de junio), miembros de diversas asociaciones y grupos civiles de Reynosa realizaron ayer una marcha por la paz y para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que atiendan la violencia que se ha desatado en la ciudad, que ha cobrado la vida de inocentes o que han desaparecido.
Al grito de “queremos paz”, “salir tranquilos de casa” y “Reynosa quiere vivir tranquila”, más de un centenar de personas se reunieron en el bulevar Morelos, al sur de la ciudad, para  terminar en la plaza principal que hay en la presidencia municipal.
Dentro de los grupos y asociaciones, los integrantes portaban lonas y cartulinas en las que denunciaban la desaparición de sus familiares o la muerte de alguno de ellos.
El estímulo que ocasionó la marcha se debe a las recientes muertes de 15 personas que eran ajenas a los embates que sostienen las diversas células del crimen organizado que operan en la localidad y de municipios vecinos.

Agencias



260 Vistas


Temas Relacionados