Cargando



Pronostica SMN que Enrique ocasionará lluvias en Colima



Domingo 27 de Junio de 2021 7:27 am

+ -

Entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes, el centro de ciclón tendrá su máxima aproximación a tierra, cerca de Cabo Corrientes, Jalisco


En las próximas horas, el huracán Enrique, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, seguirá desplazándose frente a las costas de Colima y Jalisco.
Sus extensas bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados en 24 horas superiores a 250 milímetros) en Michoacán, torrenciales (de 150.1 a 250.0 mm) en Guerrero, intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en Colima y Jalisco, muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 4 a 6 metros de altura significativa en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Guerrero, así como condiciones para la formación de trombas en las costas de dichas entidades.
La onda tropical número 6, sobre el noroeste del Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Yucatán, y fuertes en Campeche y Quintana Roo.
Un sistema frontal se extenderá sobre la frontera norte de la República Mexicana e interaccionará con otro canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que propiciará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Coahuila.

Sergio URIBE ALVARADO



1540 Vistas