Cargando



Realizan homenaje a Roberto George en aniversario de Canal 12.1 y Radio Conexión



Domingo 27 de Junio de 2021 7:28 am

+ -

Fernando Cruz: Tiene ya un sitio especial en la historia del periodismo colimense


Durante la ceremonia por el 32º aniversario del Canal 12.1 y 35º de Radio Conexión 98.1, así como la entrega de reconocimiento y homenaje por trayectoria a Roberto George Gallardo; Fernando Cruz García, coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, señaló que George Gallardo tiene ya un sitio especial reservado en la historia del periodismo colimense.
Expresó que Roberto George ha destacado en la política, medios de comunicación, docencia y ámbito deportivo; además de ser de las personas que donde está, trasciende, por lo que afirmó que el canal y la radio son un referente de los medios públicos en el país, porque han tenido a las personas adecuadas como él. 
“Es motivo de orgullo que Colima tenga dos medios públicos que son referentes para la población”.
Sostuvo que en el periodo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el canal ha tenido un impulso extraordinario con producciones de primer nivel, que han sido difundidas en diversas entidades e incluso fuera del país, mientras que la radio se ha consolidado y ha ido creciendo, lo cual –asentó- se logra cuando se conforman equipos.
En el evento celebrado en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, a donde asistió con la representación del mandatario estatal, agregó que los medios públicos ayudan con una función social, pues contribuyen a la pluralidad de ideas, desde su rol educativo y cultural.
Felicitó a los colaboradores del Instituto Colimense de Radio y Televisión (ICRTV) por el aniversario, a quienes reconoció su trabajo y esfuerzo por brindar lo mejor en beneficio de la sociedad colimense.
Al hacer una retrospectiva de lo que fue el primer medio público del estado a través de la XEBCO, la directora general del ICRTV, Janet Jazmín Delgado Mercado, ponderó que se encuentran en etapa de consolidación.
Refirió que hace 3 décadas la frecuencia de Canal 12 hizo realidad el anhelo de las y los colimenses mediante la señal de TV Colima, por lo que indicó que desde entonces se atienden con compromiso las coberturas y citó como ejemplo los desastres naturales y demás acontecimientos que brindan a la sociedad la oportunidad de estar informados.
Asimismo, reconoció la trayectoria del homenajeado, a quien le externó su orgullo por su compromiso con la televisión y el periodismo.
Por su parte, el homenajeado Roberto George agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como a todas las personas que a lo largo de su vida profesional le han permitido desarrollarse en los medios de comunicación.
Acompañado de su familia, Roberto George comentó que el periodismo de hoy demanda ser útil para la sociedad y contribuir para terminar con las diferencias.
El presidente de la Red de Medios Públicos, Jorge Manuel César Gómez, expresó que le resulta increíble observar el crecimiento que ha tenido el Instituto, que también ha servido de motivación para otros medios de servicio público en el país.
En su carácter de presidente, felicitó al Ejecutivo estatal por el apoyo al ICRTV y ponderó su visión para consolidarlo, pues sus contenidos han permitido conocer su historia, cultura y tradiciones, asentó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



324 Vistas


Temas Relacionados