Cargando



Tri, por el pase a Tokio



Domingo 27 de Junio de 2021 7:33 am

+ -

En varonil y femenil, México se clasificó para hoy a la final de la Copa Continental Norceca Colima 2021


Los equipos mexicanos de voleibol de playa en la rama varonil y femenil avanzaron a la gran final de la Copa Continental Voleibol de Playa Norceca Colima 2021, justa que se desarrolla en nuestro Estado y que arrojará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Primero, en varonil, los aztecas derrotaron 2-0 a Puerto Rico, en el primer encuentro, la dupla mexicana Josué Gaxiola/José Luis Rubio venció a los boricuas Kevin Rodríguez/Cristian Encarnación con parciales de 21-7 y 21-17.
Más tarde, los tricolores Lombardo Ontiveros/Juan Virgen le ganaron en tres sets a los puertorriqueños Josué Rivera/Juan Ribas, el marcador fue 18-21, 21-14 y 15-9.
El rival de México en la gran final será Canadá (Schachter Samuel/Sam Pedlow) que eliminó en dos sets 21-16 y 21-10 a Nicaragua (Rubén Mora/Dany López). 
En femenil, el representativo azteca avanzó a la final luego de vencer 2-0 a Guatemala; en el primer cotejo, la dupla mexicana Martha Revuelta/Zaira Orellana le ganó en dos sets a Natalia Girón/Estafanie Bethancourt por marcador de 21-19 y 21-15.
En el segundo cotejo, las tricolores Susana Torres/María José Quintero doblegaron a las guatemaltecas Paola Alvarado/Ana Sofía Arévalo por parciales de 21-7 y 21-10. 
En la final, el Tri femenil se medirá a Cuba que eliminó en semifinales 2-0 a Puerto Rico; en el primer encuentro la dupla de la isla Lidiannis Echeverría/Yanisleidis derrotó en tres sets a las boricuas María González/Allanis Navas, el marcador, 19-21, 21-17 y 15-8.
En el segundo partido, las cubanas Leila Martínez/Mailen Deliz se impusieron en dos sets a las representantes de Puerto Rico Lara Torruella/Lina Bernier, el resultado, 21-16 y 21-18.
LAS FINALES 
Hoy en la Unidad Deportiva Morelos se llevarán a cabo los encuentros finales del torneo; a las 9 de la mañana, en duelo por el bronce femenil, Guatemala ante Puerto Rico y a las 11 de la mañana, en el bronce varonil, Puerto Rico chocará con Nicaragua,.
A la una de la tarde, final femenil, México ante Cuba y a las 3 de la tarde, final varonil, México contra Canadá; ambas series por el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



556 Vistas