Cargando



Gana México plaza a los Olímpicos de Tokio



Lunes 28 de Junio de 2021 7:37 am

+ -

Se clasificó en la rama varonil tras vencer en set de oro a Canadá; en femenil, Cuba se impuso en la serie final 2-0 sobre el Tri


México (varonil) participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras ganar la medalla de oro de la Copa Continental Voleibol Playa Norceca, justa que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la arena de la Unidad Deportiva Morelos de Colima.
En una emocionante final que se definió en set de oro, el equipo varonil mexicano consiguió su pase superando en la serie final 2-1 a Canadá.
En el primer duelo la dupla azteca Josué Gaxiola/José Luis Rubio derrotaron 2-0 (24-22, 21-13) a los canadienses Schachter Samuel/Sam Pedlow. Más tarde, los tricolores Lombardo Ontiveros/Juan Virgen perdieron 2-0 (18-21, 13-21) con Grant O’ Gorman/Ben Saxton.
En el set de oro, los mexicanos Josué Gaxiola/José Luis Rubio vencieron apretadamente 15-13 a Grant O’ Gorman/Ben Saxton, resultado que se gritó al máximo por los aficionados que se dieron cita, quedando el boleto a los Juegos Olímpicos con los anfitriones.
Por otra parte, la Federación Mexicana de Vóleibol informó que hoy a las 3 de la tarde, las duplas integradas por Juan Virgen con Lombardo Ontiveros y José Luis Rubio con Gastón Gaxiola disputarán, en un partido a 3 sets, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en modalidad vóleibol de playa rama varonil.
En la rama femenil, Cuba obtuvo su boleto a Tokio, tras superar en la serie final 2-0 a México. La dupla cubana Lidiannis Echeverría/Yanisleidis Sánchez doblegó 2-0 (21-15, 21-15) a las aztecas, Martha Revuelta/Zaira Orellana.
Después, Cuba se mostró muy superior al Tri con la pareja Leila Martínez/Maylen  Deliz que se impuso 2-0 (21-16, 21-7) a las anfitrionas, Susana Torres/María José Quintero.
EL BRONCE
En femenil, Puerto Rico se quedó con la medalla de bronce tras vencer a Guatemala, la pareja de boricuas María González/Allanis Navas superaron 2-0 (21-15, 21-12) a las guatemaltecas Estefanie Bethancourt/Natalia Girón. Mientras que Lara Torruella y Lina Bernier vencieron a Paola Alvarado y Ana Sofía Arévalo 2-0 (21-13, 21-14).
En varonil, en un partido emocionante, Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación obtuvieron la medalla de bronce para Puerto Rico derrotando a los campeones centroamericanos Rubén Mora y Dany López de Nicaragua 2-0 (26-28, 21-17).
PREMIACIÓN
Al culminar los juegos por el bronce y oro de ambas ramas, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la premiación para los equipos que resultaron campeones, subcampeones y tercer lugar.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



518 Vistas