Cargando



México y EU firman acuerdo de infraestructura transfronteriza



Foto Internet

Lunes 28 de Junio de 2021 5:43 pm

+ -

Este convenio incluye la inversión de 2.8 millones de pesos en el nuevo cruce fronterizo Tijuana-San Diego, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


México y Estados Unidos firmaron un acuerdo para proyectos de infraestructura transfronteriza.

Dicho convenio incluye la inversión de 2.8 millones de pesos en el nuevo cruce fronterizo Tijuana-San Diego, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"La SCT, en coordinación con Caltrans y Sandag, desarrolla este proyecto con una inversión de 2.8 millones de pesos mexicanos para la construcción de la vialidad de acceso de 1.25 km de longitud con cuatro carriles por sentido", destacó.

El proyecto Otay II-Otay Mesa East se ubicará aproximadamente a 3.2 kilómetros al este del puerto fronterizo existente Mesa de Otay-Otay I.

"Este nuevo puerto contará con innovaciones tecnológicas y conexiones a las redes carreteras de ambos países que permitirán medir eficientemente el avance de los vehículos", detalló la SCT en un comunicado.

Está tecnología permitirá tener información anticipada sobre tiempos de espera en los puertos fronterizos de la región, así como la tarifa de peaje en Otay II.

El nuevo cruce fronterizo reducirá en 50% los tiempos de espera durante las horas pico en los cruces fronterizos existentes.

El Universal



559 Vistas