Cargando



Ofrecen 1 millón de pesos por hijo de priista vinculado a ataque con ácido contra María Elena



Lunes 28 de Junio de 2021 11:05 am

+ -

El sujeto está acusado de contratar a dos trabajadores de la construcción para arrojar ácido a la saxofonista María Elena en Oaxaca


Ayer por la noche, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para detener a Juan Antonio Vera Hernández, vinculado en el ataque con ácido contra contra la saxofonista María Elena Ortiz Ríos.
Este sujeto es hijo del ex diputado del PRI y empresario del ramo gasolinero, Juan Vera Carrizal, quien se encuentra detenido por ser el presunto autor intelectual y haber ordenado el ataque.
Vera Hernández es buscado por el delito de tentativa de feminicidio, según indica la ficha de búsqueda liberada por la Fiscalía estatal.
De acuerdo con medios locales, esta persona, por orden de su padre, contrató a dos trabajadores de la construcción para que arrojaran ácido a la saxofonista.
Por estos hechos, Vera Hernández cuenta con una orden de aprehensión desde hace alrededor de un año.
Esta persona tiene 35 años de edad, ojos y cabellos de color negro, así como una estatura de 1.65 metros.
El millón de pesos para aquella persona que proporcione información útil y eficaz para concretar la captura del acusado.
Apenas el miércoles pasado, por medio de redes sociales, María Elena Ortiz Ríos exigió a las autoridades la detención de Vera Hernández y señaló que ella misma lo ha visto caminando tranquilamente por las calles de la entidad.
“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de Arturo Peimbert (fiscal de Oaxaca) informando la captura del quinto agresor del intento de feminicidio del que fui víctima. El junior sigue libre y el fiscal pule la impunidad en Oaxaca”, escribió.
Cabe recordar que el 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista de 26 años, fue atacada con ácido al interior de su hogar ubicado en Huajuapan de León, en Oaxaca.
 

Agencias



1896 Vistas