Cargando



Colimenses obtienen medallas de bronce en levantamiento de pesas y voleibol en Nacionales Conade



Foto Agencia

Martes 29 de Junio de 2021 7:48 pm

+ -

Las deportistas Lucía Fernanda Bibian y Angie Dinora conquistaron cuatro preseas; también el equipo de la categoría Cadetes Varonil de voleibol obtuvo la presea de bronce


Las deportistas de la disciplina de levantamiento de pesas Angie Dinora Guanche y Lucía Fernanda Bibian, así como la Selección Colimense de Voleibol de la categoría Juvenil Menor Varonil, obtuvieron medallas de bronce en la primera edición de los Nacionales Conade, teniendo como sede principal Nuevo León y subsede Jalisco, informó Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

En lo que respecta al levantamiento de pesas en la rama femenil, la deportista Angie Guanche Méndez en la categoría Sub-20, en la división de 76kg, levantó 83kg en el arranque con lo que logró el tercer lugar; mientras que en envión consiguió 94kg, para un total de 177kg, quedando en quinto lugar en ambas modalidades, en competencia celebrada en el Gimnasio de Halterofilia del Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes.

Por su parte, Lucía Fernanda Bibian obtuvo tres metales de bronce en la categoría Sub-17, división 76kg, levantando 60kg en el arranque y 70kg en envión, para un total de 130kg. Esta competencia se realizó en La Casa de las Raquetas en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

Asimismo, la categoría Cadetes Varonil de voleibol obtuvo la presea de bronce al vencer a Michoacán en el juego por la tercera posición con marcador 2-0 (25-19, 25-13), encuentro realizado en el Gimnasio Joly Ramírez.

Los jugadores medallistas son: Carlos Badillo, Alan Maciel, César Heredia, Misael Naranjo, Damián García, Sergio Aguilar, Oliver Flores, Kevin Morales, Brandon Virrueta, Asael Alcaraz, Eduardo Baena y Mario Serrarás. El entrenador Oscar Cárdenas y el auxiliar Francisco Lepe.

Por su parte, las posiciones y los resultados de las selecciones colimenses son: la categoría Juvenil Superior Femenil se ubicó en el cuarto lugar al caer ante Chihuahua 1-2 (17-25, 25-22, 13-5); mientras que la Juvenil Menor se colocó en la séptima posición al ganar a Campeche 2-1 (20-25, 25-15, 16-14) y en la Mayor Femenil se quedó en la sexta posición al perder contra Veracruz 1-2 (25-19, 21-25, 13-15).

Por último, en la rama varonil en la categoría Juvenil Mayor se ubicaron en la séptima posición al ganarle a Ciudad de México 2-0 (25-13,25-12), mientras que la Juvenil Superior se colocaron en la quinta posición al vencer a Oaxaca 2-0 (25-23, 25-23).

Este jueves continuará la participación de las y los colimenses en los Nacionales Conade en la gimnasia de trampolín con sede en Jalisco, así como en Nuevo León con los deportes de judo y natación.

Agencias



327 Vistas