Cargando



Se han reducido fallecimientos por Covid pese al alza de casos



Martes 29 de Junio de 2021 10:54 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pese al aumento de casos Covid en algunas entidades del país, esta situación no ha significado incremento de fallecimientos, asunto que lo llena de satisfacción. Los enfermos son ahora personas más jóvenes, precisó.
“Voy a poner un ejemplo de la importancia que tiene la vacuna ¿Se acuerdan que si vacunábamos a los mayores de 60 años podríamos bajar la mortalidad de Covid hasta en un 80 por ciento? Entonces, la reducción de los fallecimientos, algo que nos llena de satisfacción, se ha logrado, es un asunto mundial y es algo que también se está presentando en México porque aún con los rebrotes que se están dando en algunos lugares, que no son alarmantes, aunque sí hay estados en donde sí hay rebrotes, no aumenta el número de fallecidos, eso es muy bueno”, dijo ante la prensa.
“Además, los que se están hospitalizando por Covid son más jóvenes, la gente mayor, afortunadamente, ya está vacunada, está protegida, se está hospitalizando menos y, repito, lo que más debe darnos tranquilidad, es que están perdiendo la vida menos adultos mayores”.

Agencias



542 Vistas