Cargando



Colimenses logran medallas de plata y bronce en judo de los Nacionales Conade



Foto Agencia

Miércoles 30 de Junio de 2021 9:22 pm

+ -

Los judocas Javier Rosas, José Pablo Álvarez y Dayana Águila de la categoría Sub 21, le otorgaron más preseas a Colima; este jueves entra en actividad el levantamiento de pesas varonil y el atletismo


Los judocas colimenses Javier Alejandro Rosas Hoyos de 81 kg, José Pablo Álvarez Aceves con más de 100 kg y Dayana Monserrat Águila de Jesús de 70 kg, de la categoría Sub21 ‪2003-2001 (18-20 años), lograron una medalla de plata y dos de bronce en los Nacionales Conade, con sede en el estado de Nuevo León, así lo dio a conocer Ciria Salazar, directora general del Instituto Colimense del Deporte.

Durante la celebración de las confrontaciones de los judocas colimenses estuvo presente la directora general del Incode, quien los felicitó representantes del estado, pues quedó demostrada su calidad deportiva para estar en la máxima justa del deporte; además de que en el caso de los hombres ya han representado a Colima y México, en competencias internacionales.

En cuanto a los resultados obtenidos, detalló que Javier Rosas Hoyos se quedó con la medalla de plata tras caer en la final ante el queretano Diego Díaz, quien obtuvo la presea de oro; quedando la medalla de bronce para los competidores Antonio Ramírez, de Puebla y Ryan Vázquez, de Campeche.

Por su parte, Pablo Álvarez compartió la medalla de bronce con Yael Gómez, de Quintana Roo; quedando la medalla de oro para el competidor de Baja California Omar Silva y la plata con el hidalguense Erasmo Hernández;

Por último, Dayana Águila compartió la medalla de bronce con la competidora Melissa Santos, del estado de Jalisco, quedando el oro para Katia Castillo, del Estado de México y la plata para Fernanda Robledo, de Nuevo León.

El entrenador de la y los deportistas Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco. En la sede se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de Judo del Estado de Colima, Verónica Beltrán.

Este jueves continuará la actividad deportiva para las y los colimenses en el levantamiento de pesas en la Casa de las Raquetas de 9 a 11 de la mañana, así como la natación; el atletismo el viernes, en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE).

Agencias



1001 Vistas