Cargando



Gobierno Estatal busca generar oportunidades laborales a grupos vulnerables: Setcol



Foto Agencia

Miércoles 30 de Junio de 2021 8:44 pm

+ -

El titular de la Setcol, Arturo Vergara Chávez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Red de Vinculación Laboral


El encargado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Arturo Vergara Chávez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Red de Vinculación Laboral (RVL) con la finalidad de redoblar esfuerzos y brindar mayor atención a las personas adultas mayores, personas con discapacidad y grupos de vulnerabilidad social.

El funcionario estatal recordó que esta red es la encargada de diseñar planes de trabajo y ejecutar y programas encaminados a reducir la brecha desigualdad, para lograr la inclusión laboral de quienes viven en una condición de vulnerabilidad social.

Vergara Chávez, acompañado por la directora de empleo de la Setcol, Dulce Campos Grimaldo presentaron a los asistentes las acciones que la dependencia ha realizado en el último año a fin de contribuir a incrementar inclusión en áreas productivas a las personas que enfrentan mayores barreras para su empleabilidad.

Posteriormente, los asistentes realizaron un recorrido por el Centro de Evaluación de habilidades Valpar, ubicado en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para conocer el tipo de pruebas y atención que se brinda y, de esta forma, dar mayor difusión entre el sector empresarial facilitando así la generación de nuevos espacios laborales para estos grupos.

La Setcol y la Red ofrecen orientación a los empresarios para generar “vacantes incluyentes”, es decir, fuentes de empleo destinadas especialmente a este sector, además de brindar asesoría para la construcción de entornos favorables a la inclusión facilitando el contar con centros de trabajo libres de discriminación y violencia, recordó Vergara Chávez.

Además, dijo, esta Red atiende a personas con discapacidad; personas adultas mayores; mujeres en situación de violencia; jefas de familia; jóvenes; personas indígenas; la población LGBTTTI, entre otros.

Finalmente, invitó a las personas interesadas en participar en este programa, a acudir a las instalaciones la Setcol ubicadas en el Tercer Anillo Periférico, y Ejército Mexicano, s/n, Complejo Administrativo del Gobierno, del Estado, Edificio A, segundo piso o llamar a los teléfonos 312 316 2000 extensión 26106 y 26125, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Agencias



780 Vistas