Cargando



Realiza DIF Estatal Primera Asamblea de la Red de Difusores Infantiles



Foto Agencia

Miércoles 30 de Junio de 2021 8:37 pm

+ -

El propósito es dar continuidad a las acciones en beneficio de la niñez y adolescencia colimense


Con el propósito de dar continuidad a las acciones en beneficio de la niñez y adolescencia colimense, el DIF Estatal Colima realizó la Primera Asamblea de la Red Estatal de Difusores Infantiles 2021 en el municipio de Comala, contando con la participación de 31 infantes de los 10 municipios.

Al respecto, Julia Jahel Pérez Quiñonez, directora General del Organismo Asistencial, señaló que a través de los esfuerzos coordinados entre los 10 Sistemas Municipales y el Sistema Estatal DIF, han dado continuidad  al compromiso establecido por el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, de trabajar a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, resaltó que mediante la Red de difusores, se fortalecen sus derechos: a la participación, a ser escuchados, así como a que sus opiniones sean respetadas y tomadas en cuenta; siendo la niñez y adolescencia quienes dan a conocer a sus pares, sus derechos.

En el evento llevado a cabo en el Centro Cultural Juan Rulfo, Donaldo Ricardo Zuñiga, presidente municipal de Comala, al clausurar las actividades de la Asamblea, felicitó a las y los difusores por la labor que realizan al difundir sus derechos, ya que resaltó, las niñas, niños y adolescentes ya no son considerados el futuro, son el presente y tienen una participación activa en la vida diaria.

Finalmente la coordinadora estatal de programa Pannar, Mayra Martínez Díaz, presentó los resultados de la 1ra Asamblea de la Red Estatal de Difusores.

En el evento estuvieron presentes las titulares de los DIF Municipales de Comala, Alma Delia Ricardo Zúñiga; de Cuauhtémoc, Eva Marily Mendoza; Manzanillo Lorena Gutiérrez Flores y Villa de Álvarez, Patricia Ceballos Polanco.

Agencias



655 Vistas