Cargando



Murat a Aureoles: "En Oaxaca se hace política, no politiquería"



Jueves 01 de Julio de 2021 11:13 am

+ -

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, le responde a Silvano Aureoles y afirma que el hace política, no politiquería


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, cuestionó a su homólogo de Michoacán, Silviano Aureoles, quien previamente lo había criticado por su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tildándolo de “alineado”.
Murat Hinojosa afirmó que en Oaxaca “se hace política, no politiquería”, y que eso permite una mejor relación con el Gobierno Federal.
Mi amigo gobernador, con mucho mucho gusto le mando el manual para que no tenga que hacer horas de espera afuera del Palacio Nacional”, respondió el mandatario oaxaqueño.
Dicha frase es en respuesta al mandatario michoacano, en referencia a la espera de audiencia que llevó a cabo Aureoles Conejo, quien, el pasado 29 de junio, acudió a Palacio Nacional mientras transcurría la conferencia matutina del presidente López Obrador.
El gobernador Murat señaló que hay dos tipos de hacer política.
Por una parte, los que se coordinan, trabajan y dan resultados para la población. Por otro lado, destacó, “los que hacen cola y no los reciben”.
“Yo, como gobernador de Oaxaca, le apuesto más a construir y darle resultados a la gente. No es un tema de cariños ni de partidos, nos debemos al pueblo y yo me debo a las oaxaqueñas y oaxaqueños. Hoy Oaxaca da resultados, la pregunta es si Michoacán los da”, refirió Murat.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió la mañana del pasado martes a Palacio Nacional con las supuestas pruebas de que Morena es un ‘narcopartido‘.
En redes sociales, el mandatario solicitó audiencia con el presidente López Obrador “para mostrarle toda la información” sobre la vinculación, que afirma, tiene Morena con el crimen organizado.
 

Agencias



318 Vistas