Cargando



Padres de niños con cáncer bloquearon 7 horas el AICM



Jueves 01 de Julio de 2021 7:44 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de niños con cáncer desbloqueron los carriles de Circuito interior, luego de que autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les entregaron copias de documentos que acreditan la compra y distribución de fármacos oncológicos en 25 estados del país.
Adalberto Javier Santaella Solís, coordinador de Abasto del Insabi, señaló que en los próximos días establecerán un mecanismo para que una comitiva de familiares los acompañe en la distribución de los fármacos.
Dicen que no están satisfechos al 100 por ciento, porque los medicamentos alcanzarán “para 2 semanas”.
Ayer por la mañana, poco más de 50 padres de niños con cáncer bloquearon por más de 7 horas el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los inconformes habían bloqueado los seis carriles de Circuito interior, debido a que las autoridades “no se acercaron a dialogar”, sobre el desabasto de medicamento oncológico en hospitales públicos del país.
Además, pedían que fueran atendidos por la autoridad federal y protestaban por el desabasto de medicamentos oncológicos, por lo cual aseguran; “se siguen muriendo niños”.
Los protestantes mostraron pancartas y lanzaron consignas contra Hugo López-Gatell y en otras exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega de los medicamentos. En medio de una lluvia copiosa, los padres de niños con cáncer cerraron la avenida Capitán Carlos León.
Omar Hernández, vocero de los manifestantes, señaló que no se retirararían hasta que llegaran funcionarios “de alto nivel” de las secretarías de Gobernación y Salud.
Ante el caos que esto ha ocasionado, elementos de la Policía Capitalina recomendaron alternativas viales como Circuito Interior y Avenida Oceanía, mientras que al menos 20 patrullas auxiliaron a todos los viajeros que tienen que salir de la ciudad.
El cierre de esta vialidad provocó molestia en los automovilistas. Incluso una señora bajó de su carro con papeles gritando que tenía que trasladar a su esposo de emergencia al hospital La Raza.

EL UNIVERSAL



466 Vistas