Cargando



Hay gobernabilidad en México, asegura AMLO



Viernes 02 de Julio de 2021 7:45 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Hay gobernabilidad en nuestro país, porque la “paz es producto de la justicia” aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al celebrar el tercer aniversario de su triunfo electoral en 2018 con un mensaje en el patio de honor de Palacio Nacional, aseguró que su gobierno “ha avanzado ante la complejidad del problema que heredamos” en materia de seguridad pública.
Reiteró que de 2018 a la fecha no aparecieron nuevos grupos delincuenciales. Recordó que los cárteles de Jalisco, del Pacífico, de Guanajuato surgieron en los gobiernos neoliberales.
También ponderó que no declaró la guerra a los delincuentes y se han reducido 2 por ciento los niveles de violencia en materia de homicidios; el robo de vehículos, 40 por ciento; el robo a casas habitación, 26 por ciento.
No obstante -admitió- se incrementó el feminicidio en 14 por ciento.
También agradeció el respaldo de su Gabinete de Seguridad, que todos los días trabaja con objeto de enfrentar el flagelo, con medidas y acciones para conseguir la paz.
EMPLEOS
El presidente López Obrador afirmó que del millón 395 mil de empleos que se perdieron con la llegada de la pandemia del Covid, se han recuperado 957 mil 248, por lo que confió en que 438 mil 156 plazas se recuperen en los próximos 3 meses. 
“Es satisfactorio informar que, de los 20 millones 613 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social antes de la pandemia, se perdieron un millón 395 mil, pero ya hemos recuperado 957 mil 248, de modo que sólo nos faltan 438 mil 156 para estar como antes de la crisis sanitaria, esto lo vamos a lograr en los próximos 3 meses”.
El Mandatario expresó que no se han presentado asaltos ni actos de vandalismo a raíz de la crisis generada por la pandemia.
CONSERVADORES
El Presidente de la República convirtió al “bloque conservador” en el destinatario del mensaje con motivo del tercer año de su triunfo electoral, llamó a sus integrantes “grupo reaccionario” y se jactó de haberlos vencido “en buena lid” en las pasadas elecciones.
Durante el discurso que denominó “Informe Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México”, el Mandatario destacó que sus opositores fracasaron en su intento de arrebatarle la Cámara de Diputados y, por lo tanto, no podrán frenar sus megaproyectos ni sus programas sociales.
Y aunque ofreció respetarlos, insistió en llamarlos “clasistas, racistas e hipócritas”.
López Obrador dijo que no aspira a tener un monopolio de la verdad absoluta y anunció que sus adversarios políticos recibirán respeto y la libertad, a lo que tienen derecho, para manifestarse “sin límites, represión o censura”.
PAN, PRI, PRD Y MC: 3 AÑOS DE MENTIRAS Y CORRUPCIÓN
Tras el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron al titular del Ejecutivo federal.
A través de su cuenta de Twitter, el PAN señaló que los 3 años de gobierno de López Obrador equivalen a 3 años de mentiras y promesas incumplidas.
“Con Morena: 3 años de promesas incumplidas, 3 años de mentiras, 3 años de corrupción, 3 años de destrucción (…) 3 años de retroceso”, tuiteó el partido.
Acción Nacional sostuvo que, de acuerdo con datos del IMSS, en el primer trimestre de 2021 se tuvo una caída del Producto Interno Bruto de 3.6 por ciento, se perdieron 348 mil 482 empleos y la inflación está en 6 por ciento.
Mientras que el PRI, manifestó que a 3 años del triunfo de Morena, las mujeres han sido las más violentadas.
“Hoy México tiene un gobierno que da más informes que resultados”, publicó en su cuenta de Twitter el PRI.
Jesús Zambrano, presidente del PRD, señaló que el Mandatario mintió y que la ciudadanía no apoya su gobierno.
“No mientas señor Presidente, el 72.4 por ciento de la ciudadanía no avala tu gobierno, estás reprobado, la inseguridad y la crisis te han rebasado”, expresó.
En tanto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, consideró que con su discurso, el Presidente “confirma que está completamente desconectado de la realidad’.
“Como en los tiempos del viejo régimen que tanto critica, su informe estuvo lleno de autoelogios, sin asomo de autocrítica y, por lo tanto, cancelando cualquier posibilidad de enderezar el rumbo de México”.

Agencias



398 Vistas