Cargando



Pese a semáforo verde, es obligatorio usar cubrebocas



Viernes 02 de Julio de 2021 7:47 am

+ -


Con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico del Covid-19 en color verde (riesgo bajo), que ayer entró en vigor, se mantiene el uso obligatorio y correcto de cubrebocas en la población, informó la Secretaría de Salud.
En un comunicado, la dependencia señaló que también se permite la operación temporal de todas las actividades esenciales y no esenciales con un aforo máximo del 75 por ciento en los tres primeros semáforos verdes consecutivos.
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, recalcó que la pandemia no ha terminado y, por tal razón, tanto para las actividades esenciales y no esenciales es imperativo el apego al “Plan de reapertura gradual de actividades sociales, educativas y económicas para el Estado de Colima tras la emergencia generada por el virus SARS-CoV-2”.
En la rueda de prensa que ofrece en redes sociales de la dependencia, dio a conocer los acuerdos que se tomaron en la V reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud para las actualizaciones de las recomendaciones en semáforo verde del plan de reapertura gradual.
La titular de Salud indicó que para las actividades culturales y deportivas, así como eventos masivos y sitios de entretenimiento, deberán contar con un documento de aprobación del protocolo de seguridad emitido por el Grupo Técnico Covid-19.
En el caso de las actividades esenciales y no esenciales, además de que deberán operar con un aforo máximo del 75 por ciento durante los tres primeros semáforos verdes consecutivos, en los gimnasios y similares será obligatorio el uso de mascarillas por parte de usuarios y trabajadores en el tiempo que se permanezca en el establecimiento.
De la misma manera, las actividades culturales y deportivas, así como bares, salones de fiesta y la realización de eventos masivos, deberán contar con un documento de aprobación del protocolo de seguridad, en donde se establecerá el porcentaje de aforo autorizado.
El Comité resolvió que la actividad educativa continuará trabajando en un enfoque basado en un modelo mixto (presencial y a distancia).
Reportan 31 contagios
por Covid y un deceso

Las instituciones del Sector Salud reportaron ayer 31 casos nuevos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 11 mil 637 positivos y mil 319 decesos, acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud informa que la defunción ocurrió en un hombre, menor de 55 años de edad que estaba hospitalizado grave; era originario de Colima.
Doce mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los uno y menos de 60 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, seis son de Colima, tres de Villa de Álvarez, dos de Manzanillo y una de Tecomán.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 19, entre los 20 y menos de 60 años de edad; 18 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 10 son de Manzanillo, cuatro de Colima, dos de Cuauhtémoc, dos de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.
Hubo cuatro casos foráneos en un hombre y tres mujeres, entre los 40 y menos de 60 años de edad; todos reciben atención ambulatoria y serán registrados en su entidad de origen.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



648 Vistas