Cargando



Si es necesario se establecerá precio máximo de gas LP: AMLO



Viernes 02 de Julio de 2021 10:00 am

+ -


Ante el incremento en el costo del gas LP “si es necesario, vamos a establecer un precio máximo”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, medida que, dijo, “no les va a gustar a los tecnócratas”.
Afirmó que en la Ciudad de México hay mayor incremento del gas porque “existen monopolios, son redes de distribución que dominan hasta en las colonias. Ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo”.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, afirmó que también se atenderá el posible incremento en el precio de la tortilla, porque “si estamos bien en la economía, se tiene que reflejar en el precio de la tortilla”.
Aseguró que en este caso “se puede abrir a la importación, para que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque no somos autosuficientes en la producción de maíz amarillo”. Y anunció que el próximo martes tendrá una reunión para analizar el precio del gas.
Y agregó que a pesar de que en su administración se incrementó el salario mínimo en más de 40 por ciento en términos reales, “habíamos logrado aumentar de 6 a 9 kilos, y estaba contento, porque ahí iba poco a poco, y el año que viene va a aumentar más, es la forma de medir más sencilla, lo que tiene que ver con la comida, lo que va a la mesa de los mexicanos, lo demás es muy genérico”. Sin embargo, destacó que desconocía, pese a los incrementos en el ingreso, cuántos kilos de tortilla se pueden adquirir con un salario mínimo.
Respecto a la economía nacional, afirmó que no hay devaluación y las remesas siguen aumentando, tras destacar que el Banco de México informó que en mayo llegaron al país 4 mil 500 millones de dólares en remesas, lo que calificó como un récord.
Destacó que también está creciendo la inversión extranjera, “se está recuperando la economía, los empleos, y la única cosa que me ocupa es la inflación, el que la mantengamos bajo control, porque tenemos la presión externa, se están reactivando muy pronto la economía, hay mucha demanda en Estados Unidos, al grado que están los puertos llenos de mercancías”, situación que genera presión hacia México.
Por ello, consideró acertada la decisión del Banco de México de incrementar la tasa de interés en 0.25, “porque no quieren aumentar la inflación, eso afecta mucho la carestía de la vida”.

Agencias



843 Vistas