Cargando



TikTok aumentará el tiempo de duración de los videos



Foto Internet

Viernes 02 de Julio de 2021 5:51 pm

+ -

Si 60 segundos no son suficientes para expresarte, ahora tendrás el triple de tiempo


TikTok es la red social de los videos cortos por excelencia. Su número de usuarios no ha parado de crecer en los últimos años. Las personas, en especial los jóvenes, aman la posibilidad de aprender, reír o reflexionar en solo unos segundos. Pero ahora la compañía está anunciando un cambio importante, permitirá que los videos tengan una duración de hasta 3 minutos.

Como sabes, TikTok permite subir videos con un tiempo límite de 60 segundos. Es por ello que muchos usuarios recurren a hacer series para poder compartir todo lo que desean. Por ello es que la red social pronto les dará la opción de crear clips más largos. La compañía está triplicando la duración máxima para llegar hasta los tres minutos.

Hay que señalar que TikTok ya ha estado probando el formato ampliado desde finales del año pasado, pero solo con un número reducido de usuarios. Ahora ha confirmado que, en las próximas semanas, comenzará a implementar la opción en todo el mundo.

El gerente de producto Drew Kirchhoff dijo que el cambio allanará el camino para una narración y entretenimiento más ricos en la aplicación:

“Los creadores ya están bien familiarizados con tejer historias de varias partes en TikTok, pero a menudo escuchamos de los creadores que les encantaría un poco más de tiempo para dar vida a sus demostraciones de cocina, elaborados tutoriales de belleza, planes de lecciones educativas y bocetos cómicos con las herramientas creativas de TikTok. Con videos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos nuevos o ampliados de contenido con la flexibilidad de un poco más de espacio”.

Vale la pena recordar que TikTok poco a poco ha ido aumentando el tiempo límite de los videos. En un inicio, solo permitiría clips de un máximo de 15 segundos, pero el límite se amplió más tarde a un minuto. Ahora vuelve a anunciar un cambio.

Hay que decir que si bien el ajustado plazo de tiempo ha jugado un papel importante en el aumento de seguidores de la aplicación, ahora que ya es una plataforma consolidada tiene que buscar la manera de mantener a su público. En especial ahora que su competencia está creciendo. Basta con mencionar el caso de Snapchat Spotlight, YouTube Shorts e Instagram Reels, para hacer notar que TikTok necesita de un diferenciador ante sus rivales más jóvenes. Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo reaccionan los usuarios que aman el formato más corto y podrían no estar interesados en contenido más largo.

La compañía ha compartido algunos ejemplos de cómo los creadores han estado experimentando con videos más largos:

Seguridad en la plataforma

Además de brindar a sus usuarios más tiempo para contar sus historias, TikTok también ha dado a conocer sus esfuerzos por mantener su seguridad. Esta semana la plataforma publicó los resultados de su Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad, de acuerdo al cual han eliminado millones de videos e impedido el ingreso de menores de 13 años.

En el informe explicaron que, en el primer trimestre de 2021, eliminaron más de 61 millones 951 mil videos por incumplir con sus Políticas de Comunidad o Términos de servicio. Esto representa menos del 1% de todos los videos publicados en la plataforma durante ese periodo. TikTok detalló que el 82% de esos videos se eliminaron antes de recibir cualquier tipo de visualización, el 91% antes de algún reporte por parte de los usuarios y el 93% dentro de las 24 horas posteriores a su publicación.

Además, se eliminaron más de 11 millones 149 mil cuentas por incumplir con las Políticas de Comunidad, de esas 7 millones 263 mil 952 se eliminaron por pertenecer potencialmente a una persona menor de 13 años. Esto es menos del 1% del total de cuentas en TikTok.

Finalmente se impidió la creación de 71 millones 470 mil 161 cuentas a través de medios automatizados y la app rechazó un millón 921 mil 900 anuncios por incumplir las políticas y pautas publicitarias. Además la empresa compartió que seguirá invirtiendo en tecnología para detectar cuanto antes contenido que viole sus términos para eliminarlo.

El Universal



616 Vistas