Cargando



Atrapan a cuatro narcovendedores durante cateos en distintos municipios



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 03 de Julio de 2021 4:08 pm

+ -

Los operativos fueron ejecutados en Manzanillo, Villa de Álvarez, Tecomán e Ixtlahuacán


Por su comisión en los delitos contra la salud en agravio de la sociedad, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó cinco operativos en Manzanillo, Villa de Álvarez, Tecomán e Ixtlahuacán en donde se localizaron diversas dosis de narcóticos, motivo por el cual fueron detenidas cuatro personas y asegurados los inmuebles.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que al cumplimentar dos ordenamientos en Manzanillo, agentes investigadores intervinieron al primer inmueble ubicado en la colonia Marimar de la Delegación Salagua, en donde localizaron paquetes con metanfetamina y una bolsa de plástico con mariguana en su interior, además de una báscula gramera, por lo que se procedió a la detención de una mujer.

Mientras que al acudir al fraccionamiento Terraplena en Santiago, se logró detener a un sujeto en un domicilio, tras asegurarle 40 paquetes con sustancia granulada, dinero en efectivo y una báscula digital.

Asimismo, al catear una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos en Villa de Álvarez, un hombre y una mujer fueron detenidos en el lugar luego de que la Policía Investigadora les encontró entres sus pertenencias diversos envoltorios conteniendo narcótico en su interior.

Posteriormente, en la colonia Miguel Hidalgo de Tecomán, fue decomisada más droga al interior de un inmueble.

Por lo tanto, en el operativo efectuado en la colonia Los Cerritos de Ixtlahuacán, fue resguardada una bolsa de plástico conteniendo material granulado al tacto.

Luego del aseguramiento de la droga, indicios e inmuebles, la Policía Investigadora puso a disposición de la autoridad competente a los cuatro detenidos para continuar con las investigaciones y determinar su responsabilidad en el delito que se les imputa.

Cabe señalar que en la ejecución de estos ordenamientos girados por el Juez de Control y encabezados por agentes de esta Fiscalía, se contó con la participación para la seguridad perimetral, de elementos de la Guardia Nacional, Semar y de la Policía Estatal.

Para combatir la delincuencia y el narcomenudeo, la FGE continuará ejecutando estos mandamientos judiciales en los diez municipios de la entidad, en coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Sergio Uribe Alvarado



889 Vistas