Cargando



Capturadas, 131 personas por delitos de alto impacto; comparece fiscal general ante congreso


En su comparecencia en el Congreso del Estado, con motivo de la Glosa de su Segundo Informe de Labores, el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco, detalló los logros de la dependencia.

Foto Congreso del Estado

Sábado 03 de Julio de 2021 7:07 am

+ -

Trabaja la FGE a favor de colimenses, asegura Gabriel Verduzco al hacer la Glosa de su Segundo Informe de Labores, del periodo correspondiente de septiembre de 2019 a agosto de 2020


La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Investigadora, ha detenido a 131 personas involucradas en delitos de alto impacto, o que pertenecían a células delictivas.

Así lo informó el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, al hacer Glosa de su Segundo Informe de Labores, del periodo correspondiente de septiembre de 2019 a agosto de 2020.

Ante el Congreso del Estado, indicó que como sociedad, todos debemos contribuir en fomentar espacios seguros, y como institución la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca escatimará recursos, ni relajará el trabajo a favor de quien lo necesite.

Mencionó que durante el periodo que se informa, han sido resueltas más de 17 mil 500 carpetas de investigación.

En el recuento de actividades, detalló que en lo que se refiere a detenciones realizadas por la comisión de ilícitos en la entidad, la Policía Investigadora puso a disposición de las autoridades ministeriales y jurisdiccionales a 890 personas.

Abundó que, de acuerdo con las indagatorias correspondientes, esas personas son imputadas por delitos contra la salud, homicidios, robos, secuestros y violaciones.

Gabriel Verduzco informó de la resolución de 360 expedientes de averiguaciones previas, 508 órdenes de aprehensión y reaprehensión, así como 281 órdenes de aprehensión del sistema tradicional.

Expresó que, a través del Sistema de Soluciones Alternas, se celebraron mil 137 acuerdos reparatorios y se alcanzó una recuperación económica destinada a la reparación del daño en favor de las víctimas por el orden superior a los 15 millones de pesos.

También se recuperaron con el mismo fin 442 bienes muebles e inmuebles.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos García Lemus



701 Vistas