Cargando



Colima cerró con medalla de plata su participación en gimnasia de trampolín en los Nacionales Conade 2021



Foto Agencia

Sábado 03 de Julio de 2021 9:44 pm

+ -

Con Lander Papadakis Campos y Ricardo Hernández, de la categoría 13-14 años varonil, en la modalidad de sincronizados


Los representantes colimenses de la gimnasia de trampolín, Lander Papadakis Campos y Ricardo Hernández, de la categoría 13-14 años varonil, obtuvieron la medalla de plata en la modalidad sincronizados de los Nacionales Conade 2021, que se celebran en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así lo dio a conocer la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode),  Ciria Salazar.

Detalló que tanto Lander como Ricardo dieron una extraordinaria exhibición de sincronía y habilidad para concretar el segundo lugar, obteniendo en total 40.110 unidades para subir al pódium; el oro fue para los jaliscienses, Christian Salgado y Axel Arizaga, con 43.080; mientras que el metal de bronce fue para los bajacalifornianos, Jorge García y Alejandro Murillo, con 39.130 puntos.

Con este resultado, los deportistas cosecharon su segunda medalla de plata por equipos junto a Edmundo Ramsés Robles, quien ya había obtenido una presea argenta en la prueba de salto de caballo en la gimnasia artística.

En la rama femenil, Nikita Rudd y Nashla Rivera, de la categoría 13-14 años, se colocaron en la cuarta posición nacional al obtener 36.290 puntos; el oro fue para las veracruzanas Rubí Cabrera y Erika Marín; la plata para Karina Palomino y Ximena García, de Nuevo León y el bronce para las tapatías, Renata Quintero y Yatziri Colin.

En la categoría 15-16 años femenil, la colimense Sara Angélica Leal Farfán quedó en el cuarto puesto, a un paso de las medallas al lograr 45.270 puntos, mejorando considerablemente su rendimiento de acuerdo a su calificación, ya que fue octava en la previa.

El oro en su categoría fue para Emilia Becerril, de la Ciudad de México, con 45.735 puntos; la plata y el bronce para las sonorenses, Patricia Rodríguez, con 45.635 unidades y Melisa Becuar, con 45.385 puntos, respectivamente.

Por su parte, la colimense, Vanesa Villalobos Rodríguez, en la rama femenil, alcanzó el cuarto lugar general en la final; mientras que Alberto del Río Martínez, en la rama varonil, obtuvo la octava posición en la categoría 17-21 años.

En la sede estuvieron presentes el profesor, Raúl Rivera Mendoza; la entrenadora, Nashla de la Lanza Hernández y el oficial de sede, Luis Jaime Orozco Milanés, quienes apoyan a las y los deportistas en sus competencias.

Agencias



733 Vistas