Cargando



Buscan tres empresas instalarse en Colima: Oldenbourg



Domingo 04 de Julio de 2021 7:26 am

+ -

Se dedican al ramo energético; ya realizan trámites en la entidad


En los próximos 4 meses que resta de la actual administración estatal podrían instalarse tres empresas del ramo energético que representarían en suma una inversión de 3 mil millones de dólares.
Así lo expuso el secretario de Fomento Económico del estado, Walter Oldenbourg Ochoa, al señalar que van avanzados los trámites para que cada empresa pueda instalarse en la entidad.
“Son tres grandes empresas, ellas siguen con sus proyectos de inversión, algunas ya están muy avanzadas, ya al punto de ejercer la tramitología con los municipios en el caso de licencias de construcción”, dijo.
Detalló que algunas aún están en los procesos de permisos a nivel federal, que es el primer paso para que dichas empresas de carácter energético deben realizar antes de iniciar con la ejecución de infraestructura a nivel estatal y municipal.
“Lo importante aquí no es ver si alcanzan a arrancar antes de que termine la administración, sino que se den las condiciones para que estas inversiones y otras más que vayan a llegar o estén por llegar, encuentren las condiciones propicias para que siga el desarrollo económico en Colima”, explicó.
A pregunta expresa de si alguna se estaría concretando en las próximas semanas, “como decíamos, una ya está en el tema del municipio, en este caso Manzanillo”.
Definió que esa empresa que ya va adelantada está con los procesos de licencias de construcción y “si no tienen ninguna observación por el municipio, seguramente en los próximos meses sí estaríamos viendo el arranque de esta obra”, comentó.
Respecto a las otras dos, dijo desconocer si estén en condiciones de informar al 100 por ciento el proyecto que buscan detonar o no antes de que termine esta administración estatal.
“Pero para nosotros la importancia es dejar las bases, las condiciones jurídicas y sociales adecuadas para que estas empresas sigan teniendo la confianza de permanecer en Colima y llevar a cabo esas inversiones”, recalcó
Mencionó que las otras dos se podrían instalar en Tecomán y Armería, pero aún están pendientes de confirmarse que han solventado todos los trámites, y dijo que el Gobierno del Estado ha estado dando acompañamiento para que logren concretarse y en su momento se den detalles al respecto.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1569 Vistas