Cargando



Cumplimentan cuarta orden de aprehensión contra excomisionado Edgar Tungüí



Domingo 04 de Julio de 2021 1:44 pm

+ -

La FGJ CDMX cumplimentó una cuarta orden de aprehensión contra el excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) cumplimentó ayer una cuarta orden de aprehensión contra el excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez.
Esta cuarta orden de aprehensión es por su probable participación en la comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad.
Trabajos de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, permitieron establecer que existían indicios suficientes para solicitar el mandamiento judicial, mismo que se cumplimentó, “con pleno respeto a sus derechos humanos y en estricto apego a los protocolos policiales, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte“.
De acuerdo con la indagatoria, en septiembre de 2018, el exservidor público, quien fungía como titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos registrados el año anterior, posiblemente sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
La FGJ CDMX dejó en claro que a Tungüí Rodríguez se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento.
Edgar Tungüí fue funcionario en la pasada administración capitalina, y está acusado de malversar fondos por más de 40 millones de pesos destinados a la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Agencias



631 Vistas


Temas Relacionados