Cargando



Papa Francisco reaccionó bien a cirugía intestinal: Vaticano



Domingo 04 de Julio de 2021 8:39 pm

+ -

El Vaticano informó que al papa le fue aplicada anestesia general durante la cirugía, la cual era necesaria debido a una estenosis, o angostamiento, de la porción sigmoidea del intestino grueso


El papa Francisco “reaccionó bien” a una cirugía intestinal programada el domingo por la noche en un hospital de Roma, anunció el Vaticano, sin dar muchos detalles sobre el estado de salud del pontífice.
En un comunicado nocturno, Matteo Bruni, un portavoz de la Santa Sede, dijo que al papa de 84 años le fue aplicada anestesia general durante la cirugía, la cual era necesaria debido a una estenosis, o angostamiento, de la porción sigmoidea del intestino grueso.
El comunicado, emitido poco antes de la medianoche, carecía de detalles médicos.
Bruni no reveló cuánto duró la operación. Tampoco indicó si el papa ya había recuperado la consciencia tras la anestesia ni cuánto tiempo se prevé que permanezca en la Policlínica Agostino Gemelli de Roma. Se anticipaba que Francisco convaleciera en una suite especial del décimo piso, la cual está reservada para pontífices.
Entre los presentes en la sala de operaciones estaba el médico oficial del papa, que empezó a ver a Francisco este año. El médico anterior del pontífice se contagió de covid-19 y falleció en el Gemelli mientras estaba hospitalizado para recibir tratamiento contra el cáncer.
Fue un final notable a una jornada que comenzó de manera pública para Francisco cuando, en su tradicional presentación del domingo frente a los fieles en la Plaza de San Pedro, anunció que visitaría Hungría y Eslovaquia en septiembre. El pontífice no mencionó su cirugía, pero poco después salió rumbo al Gemelli, un hospital católico.
Después de ser ingresado, el Vaticano reveló que el papa había sido diagnosticado con angostamiento del intestino grueso. El cirujano principal fue el doctor Sergio Alfieri, director del departamento de cirugía del aparato digestivo de la clínica.
Una semana antes, Francisco aprovechó la misma presentación tradicional de cada domingo para pedirle a los reunidos una oración especial para él mismo, lo que pudo haber sido un indicio de la cirugía programada.

Agencias



505 Vistas