Cargando



Sentencian a cuatro años de cárcel a sujeto por abuso sexual



Domingo 04 de Julio de 2021 3:18 pm

+ -


Derivado de los elementos de prueba, la Fiscalía General de Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, logró la sentencia condenatoria por parte del Tribunal de Enjuiciamiento en contra de un sujeto de 39 años de edad, tras determinarse su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual en agravio de un menor de edad, cometido en la ciudad de Colima.
De acuerdo a los hechos, en junio del año 2019, el individuo se encontraba en un domicilio de la colonia Las Haciendas de esta ciudad, cuando aprovechó el momento y tocó a la víctima.
Por este delito el Tribunal dictó un fallo condenatorio de 4 años de cárcel al imputado, además de ordenar la reparación del daño en favor del victimado.
La Institución continúa trabajando en las investigaciones, a fin de lograr las sentencias y sanciones que la ley establece en contra de los responsables de los actos delictivos para lograr la justicia de las víctimas y evitar la impunidad.
Así mismo, se sigue exhortando a la ciudadanía a contribuir con la autoridad reportando los actos delictivos a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 para las emergencias, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas o al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 312 161 28 01 y 312 161 44 47.

Sergio URIBE ALVARADO



1286 Vistas