Cargando



Inicia Campaña Estatal Contra la Trata de Personas



Lunes 05 de Julio de 2021 7:51 am

+ -

Esta busca visibilizar el tema y, sobre todo, atender de manera coordinada la problemática a la que se enfrentan las familias


TECOMÁN.- Con una caravana denominada 30/30, en donde participó personal de la Fiscalía General de la República delegación Colima, de las direcciones de Seguridad Pública y Policía Vial, Educación y Prevención del Delito, y el DIF, arrancó la Campaña Estatal Contra la Trata de Personas. 
Así lo dio a conocer el coordinador del Comité Municipal Contra las Adicciones, (Comca), Mauricio Romero Machuca, quien agregó que durante todo el mes se estará llevando a cabo esta caravana en distintos puntos del estado.
De esta manera, señaló que el recorrido en Tecomán fue a lo largo de varias calles de las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora, para concluir en la cancha techada de ésta última, donde instalaron varios módulos de información de las dependencias participantes en una Feria de la Prevención. 
Añadió que el arranque estuvo a cargo de la presidenta del DIF, Mirella Martínez Silva, quien en representación del alcalde Elías Lozano, destacó la satisfacción de poder lograr la suma de instituciones en un sólo objetivo, que es trabajar en la prevención de la población más vulnerable que son las niñas y niños. 
Romero Machuca resaltó la participación de la coordinadora general del Comité Interinstitucional para Atención a Víctimas en el Estado, Griselda Rodríguez Salazar, y de Natalia Hurtado Andrade, enlace de prevención del Delito de la Fiscalía General de la República, quien expuso que ésta caravana busca visibilizar el tema y sobre todo atender de manera coordinada la problemática a la que se enfrentan las familias.
Enfatizó la importancia que tiene para la administración municipal que encabeza el alcalde Elías Lozano el generar estos esquemas de prevención que se han estado desarrollando en todo el municipio.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



642 Vistas