Cargando



Mi carrera fue un desastre, asegura Checo Pérez



Lunes 05 de Julio de 2021 7:43 am

+ -

El piloto mexicano acabó sexto en el Gran Premio de Austria


VIENA, AUSTRIA.- El líder del campeonato mundial de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganó ayer el Gran Premio de Austria, aumentando su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes). 
Ello, gracias a este tercer triunfo consecutivo; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó en la sexta posición al ser penalizado.
Apenas en la cuarta vuelta de la prueba y luego de un safety car, Checo intentó adelantar al británico Lando Norris (McLaren) para ganar la segunda posición, sin embargo, salió de la pista y cayó hasta la décima posición, donde tuvo que batallar contra los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, además del McLaren de Ricciardo.
Leclerc intentó rebasar en dos ocasiones al mexicano, pero el oriundo de Guadalajara no le concedió espacios en el exterior, sin embargo, ese par de maniobras le valieron dos penalizaciones de 5 segundos cada una. 
Intratable en el Red Bull Ring de Spielberg, Verstappen suma la 15ª victoria de su carrera, la 5ª en nueve carreras esta temporada. El finlandés Valteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio por delante de Hamilton, 4º.
El campeonato mundial de Fórmula 1 se mantiene con Max Verstappen como líder con 182 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 150 unidades y de Checo Pérez con 104. 


Agencias



496 Vistas