Cargando



Más de 60 migrantes ahogados en costas de Túnez en tres días



Lunes 05 de Julio de 2021 12:39 pm

+ -


Más de 60 migrantes, sobre todo provenientes del África subsahariana, murieron ahogados en menos de 72 horas frente a las costas de Túnez, cuando intentaban atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa ilegalmente a bordo de embarcaciones precarias.
Los guardacostas tunecinos recuperaron este lunes 21 cuerpos de migrantes originarios del África subsahariana, y lograron rescatar a otros 50 pasajeros de una embarcación que zarpó desde Sfax, en el centro-este del país.
Estos migrantes, todos subsaharianos, trataban de llegar a Europa, indicó a la AFP Hucem Eddin Jebabli, portavoz de la Guardia Nacional (gendarmería) de Túnez, añadiendo que su embarcación naufragó el 4 de julio.
Además, el 3 de julio, 43 migrantes desaparecieron en el mar cuando su barco que había zarpado desde Libia con 127 personas se hundió frente a Zarzis.
Los sobrevivientes, de entre 3 y 40 años, son "de diversas nacionalidades", señaló en un comunicado el ministerio de Defensa tunecino, mencionando a países como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto y Chad.
En total, desde el 26 de junio, cuatro embarcaciones que salieron desde Sfax naufragaron, 78 migrantes fueron socorridos, pero también se recuperaron 49 cadáveres en estas tragedias, de acuerdo al vocero de la Guardia Nacional.

Agencias



578 Vistas