Cargando



Mueren dos personas y dos perros tras caerles un rayo en Oaxaca



Foto Internet

Martes 06 de Julio de 2021 8:20 pm

+ -

En lo que va de la temporada de lluvias 2021 se contabilizan nueve personas muertas en el estado: cinco, por descarga de un rayo; dos por caída de una barda y dos por arrastre de río


Cuatro personas, incluyendo a un menor, murieron en las últimas horas por efectos de las lluvias torrenciales registradas en Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPO).

En lo que va de la temporada de lluvias 2021 se contabilizan nueve personas muertas en el estado: cinco, por descarga de un rayo; dos caída de barda y dos por arrastre de río.

Los elementos de la corporación localizaron este martes los cuerpos de dos hombres, quienes al parecer fallecieron tras ser alcanzados por un rayo en San Juan Colorado, en la región de la Costa.

Según el reporte policiaco, las víctimas son Mauricio y Valentín, ambos de 44 años, quienes perecieron al protegerse de la lluvia debajo de un árbol.

A consecuencia de la descarga eléctrica también murieron dos perros, mascotas de compañía.

Por otro lado, la noche del lunes dos personas murieron al caerles una pared aparentemente reblandecida por la humedad provocada por el escurrimiento de los afluentes que convergen en la comunidad de San Francisco Yosocuta, en el municipio de Huajuapan de León en la región Mixteca.

Los hechos ocurrieron cuando algunas familias jugaban en la cancha municipal en una tarde lluviosa, sin embargo, en algún momento la barda perimetral cayó sobre las personas.

De inmediato la comunidad se abocó al rescate debajo de los escombros, sin embargo, un joven de 20 años y un niño de tres.

La Fiscalía del Estado tomó conocimiento de ambos casos fatídicos ocurridos en menos de 24 horas en las regiones de la Costa y Mixteca.

Agencias



954 Vistas