Cargando



México emite segundo bono “antipobreza” por mil 250 millones de euros



Foto Internet

Martes 06 de Julio de 2021 4:21 pm

+ -

Se trata de un bono a 15 años frente a los siete años del primero que fue colocado en septiembre del 2020


México emitió en los mercados internacionales, el segundo bono sustentable ligado a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la pobreza, el hambre y acciones a favor del clima.

El monto colocado del nuevo bono soberano fue por un total de mil 250 millones de euros.

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, informó en su cuenta de Twitter que el nuevo bono tiene un mayor plazo de vencimiento en comparación al anterior.

Se trata de un bono a 15 años frente a los siete años del primero que fue colocado en septiembre del 2020.

"En conjunto con el del año pasado, se consolida la curva de referencia sustentable", destacó el funcionario de la dependencia.

Mencionó que el nuevo bono obtuvo una tasa de interés histórica baja en relación con otros instrumentos similares de 2.25%.

Consideró que los corporativos nacionales, podrán usar esta curva para poder acceder a financiamiento de fondos sustentables.

En septiembre del 2020, México se convirtió en el primer país en el mundo en emitir un bono soberano sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la ONU, por un monto de 750 millones de euros.

En un comunicado, la SHCP informó que el nuevo bono fue adquirido por 60 inversionistas con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible, aunque participaron 154 inversionistas internacionales, quienes demandaron 2.6 veces el monto colocado.

Afirmó que la operación se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el gobierno federal para el ejercicio fiscal 2021.

Con esta emisión se cuenta con un avance total en el programa total de financiamiento para el presente año de 39.3%.


El Universal



698 Vistas